Supera Palomas Mensajeras, las siete mil visas aprobadas en 30 meses

MICHOACÁN

Este jueves, 180 integrantes del programa sello del Gobierno de Michoacán, dedicado a promover la reunificación de familias migrantes, aprobaron el trámite del documento.

Información Redacción

A 30 meses de su creación, el programa Palomas Mensajeras, ha permitido que 7 mil 041 personas adultas mayores, originarias de 84 municipios michoacanos, aprobaran el trámite de visa para viajar a Estados Unidos y reencontrarse con sus seres queridos, a los que no han visto en décadas.

Este jueves, 180 integrantes del programa sello del Gobierno de Michoacán, dedicado a promover la reunificación de familias migrantes, aprobaron el trámite del documento que les permitirá reencontrarse con sus hijas, hijos y demás seres queridos que viven en el vecino país del norte.

Durante la noche del miércoles y primeras horas de ayer jueves, 15 habitantes de Purépero, 20 de Nuevo Urecho, 45 de Uruapan, 32 de Senguio, 46 de La Huacana y 22 de Villa Jiménez, salieron de sus comunidades de origen para abordar el autobús que los trasladó a la ciudad de México.

Apoyados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y de sus ayuntamientos, las 180 personas adultas mayores entregaron en la embajada de Estados Unidos en México, la documentación que, tras ser evaluada, los hizo acreedores a recibir su visa.

En los próximos días, estas madres y padres de familia podrán viajar a Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares y convivir con ellos durante tres semanas.

Al día de hoy, suman 6, 085, las personas que han concluido el ciclo de viajar a las entidades de California, Illinois, Texas, Carolina del Norte, Oregón, Washington y Georgia, para reencontrarse con quienes dejaron de ver durante décadas.