Personal del Hospital de la Mujer recibe capacitación para el manejo de expedientes y documentación

MICHOACÁN

Se ha preparado y se implementa ya, un programa de capacitación para servidores públicos encargados de los acervos.

Información Redacción

Como parte de la divulgación de la Ley General de Archivos, que recientemente entró en vigor, la Secretaría de Gobierno, brindó capacitación en la materia, a personal administrativo del Hospital de la Mujer.

A decir del director de Archivos del Poder Ejecutivo, Ulises Romero Hernández, en esta capacitación archivística se abordaron temas como la producción e integración de la información institucional, el manejo de la correspondencia y control de la gestión documental, así como la metodología para la organización del sistema institucional de archivos.

“Se tendrá un constante acercamiento con instituciones de la administración pública, con la finalidad de coadyuvar a la organización y en su caso, integración de sus acervos”, indicó.

Asimismo, dio a conocer que se ha preparado y se implementa ya, un programa de capacitación para servidores públicos encargados de los acervos, con el objeto de otorgar las herramientas que permitan diseñar los instrumentos de control archivísticos, en aras de armonizar estos esfuerzos con la legislación vigente.