Aplicar la ley y fortalecer instituciones, el camino para la paz: Gobernador

MICHOACÁN

Difiero de la estrategia de tratar bien a delincuentes; no podemos actuar con impunidad, reitera Silvano Aureoles.

Información Redacción

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, refrendó este jueves la disposición y voluntad del Gobierno del Estado para mantener una coordinación estrecha con gobiernos y sociedad a fin de fortalecer a las instituciones de seguridad como estrategia de pacificación en la entidad y el país.

“La clave del éxito es la coordinación entre todos; que municipios y estado hagamos nuestro trabajo. La coordinación tiene que ser muy cercana y con plena fiscalización de las tareas de la Guardia Nacional, de nosotros y de todos” señaló.

Aureoles Conejo encabezó aquí la Vigésima Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, acompañado de Jesús Valencia Guzmán, jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz.

En ese marco, el mandatario estatal reiteró su compromiso de no bajar la guardia para garantizar la seguridad en el municipio, a través de estrategias sólidas con cero impunidad a la delincuencia.

“No vamos a bajar la guardia. Con mucho respeto, difiero de la estrategia de tratar bien a delincuentes y en lugar de aplicar la ley apapacharlos y darles dinero; yo no estoy de acuerdo. Aquí es aplicar la ley y mejorar la capacidad para que las instituciones hagan lo que les toca” aseveró.

Por ello, señaló que en Michoacán continúa el trabajo para lograr la mejor policía del país, a través de la certificación de todo el cuerpo policiaco y la mejora de equipo, patrullas y sus condiciones laborales.

Por su parte, Jesús Valencia Guzmán, jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, dio a conocer a los integrantes de la Mesa de Seguridad las acciones y el esquema mediante el que participará la Guardia Nacional en el municipio de Uruapan, el cual contará con 450 elementos.

"Quiero compartirles que en todo momento vamos a apoyar a Michoacán, y este tipo de mesas muestran el interés que existe de la sociedad por trabajar de manera coordinada en buscar la seguridad que se requiere” dijo.

Indicó que desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la principal tarea es apoyar a los gobiernos estatales, sin margen de diálogo ni negociación con la delincuencia.

“Lo manifestó el señor presidente el día de ayer: no es política de nosotros estar negociando con ningún grupo delictivo, llámese como se llamen. Nosotros hablamos de construir paz a partir de los programas sociales, a partir de la coordinación con los Estados y los municipios, a partir de la Guardia Nacional”, destacó.