La comunidad más alejada de Tuzantla por fin tendrá agua

MICHOACÁN

Como una forma de acercar el servicio de agua a las comunidades más alejadas y dispersas, el Gobierno del Estado, dota de infraestructura.

Información Redacción

La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), arrancó en la localidad de Piedras Boludas, en el municipio de Tuzantla, la construcción de 10 sistemas de captación de agua pluvial con baño y biodigestor.

El coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández, precisó que es interés de la actual administración estatal que la mayor cantidad posible de familias michoacanas cuenten con acceso al agua.

La nueva infraestructura incluye un sistema integral, en el que se podrá captar el agua de lluvia para uso doméstico, con la purificación será también apta para consumo humano y, finalmente, con el tratamiento se reutilizará en el riego de cultivos, por ejemplo.

Por su parte, la presidenta municipal de Tuzantla, Jazmín Danae Arroyo Martínez, externó que con esta obra se garantiza el abastecimiento adecuado y continuo de agua.

Con una inversión proveniente del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), con un monto de un millón 497 mil 917 pesos, aportados por el Estado y el municipio, se ejecutarán las acciones preliminares, que consisten en la limpieza, excavación y rellenos y, la construcción de base y cisterna de almacenamiento de 10 mil litros de capacidad.