Reactivan Centro de Abasto de Materias Primas para artesanías

MICHOACÁN

Ofrece el Instituto del Artesano Michoacano materias primas con descuento.

Información Redacción

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), reactivó el proyecto del Centro de Abasto de Materias Primas para la Producción de Artesanías.

A través de la subdirección de Arte y Apoyo al Sector Artesanal, se concretó la apertura del espacio que tiene como principal objetivo, el abasto y distribución de materias primas que permitan a las y los artesanos, proveerse a bajos costos.

Así, a través de este proyecto, se brinda al sector artesanal mejores precios en el costo de su materia prima y en su lugar de origen, lo que en gran medida evita intermediarios y, por consecuencia, contribuye a elevar sus ingresos económicos, propiciando un mejor nivel de vida, señaló la subdirectora de Arte y Apoyo al Sector Artesanal del IAM, Viridiana Oregón Dávalos.

Agregó que, en el Centro de Abasto que se encuentra dentro de las oficinas del IAM, se tiene a la venta materia prima para la rama de alfarería, en horarios de atención de lunes a viernes, de 8:30 a 16 horas; para mayor información se pueden comunicar al teléfono (01443) 3172581.

La artesana Catalina Cuiriz Cornelio, agradeció al Instituto del Artesano Michoacano, el reactivar el centro de abasto de materias primas, ya que comentó, en ocasiones les es difícil conseguir todo el material que necesitan para elaborar sus productos y esto les afecta porque no tienen piezas para ofrecer a sus clientes.