Aporta Michoacán propuestas para conformar el Programa Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres

MICHOACÁN

Externó el gobernador del estado, Silvano Aureoles su solidaridad a grupos de mujeres que luchan por alcanzar la igualdad y la equidad de género.

Información Guadalupe Becerril

Al poner en marcha los “Foros de Consulta Proigualdad 2019-2024”, el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, externó su solidaridad a las diferentes expresiones de manifestación de mujeres que luchan por alcanzar la igualdad y equidad de género.

Por ello, señaló, los gobiernos deben trabajar por transformar los procesos de desigualdad entre hombres y mujeres.

Estos foros tiene la misión de escuchar las visiones de la sociedad, así como las propuestas de las mujeres y las niñas en la elaboración del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Se busca conocer a fondo los retos y necesidades de las mujeres de los 32 estados del país con el claro objetivo de no dejar a nadie atrás, y a nadie afuera en materia de igualdad.

Por su parte, Nadine Flora Gasman, presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, reconoció el éxito de los programas que en Michoacán se impulsan en favor del empoderamiento de la mujer.

De esta manera se escuchó las propuestas en temas como: Mujeres viviendo en comunidades seguras y en paz, Mujeres con mejor calidad de vida y salud, Mujeres libres de violencia, Mujeres con independencia económica y Compartir las labores de cuidado.

En Michoacán, hay 4.5 millones de habitantes, del total las mujeres representan en 51.8%. De los 113 municipios, 24 son gobernador por este sector de la población, 4 de 17 secretarías y dependencias del Gabinete Legal están dirigidas por mujeres.

En el tema de violencia contra las mujeres, la entidad ocupa el lugar 31 a nivel nacional en tasa de presuntos delitos de feminicidio.