coronavirus precauciones

En dos años se podría levantar en Michoacán la Alerta de Violencia de Género

MICHOACÁN

En un mensaje a los medios de comunicación, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, presentó las acciones y resultados de su gobierno en favor de las mujeres.

Información: Yesenia Magaña

 


Derivado de las políticas públicas implementadas en la actual administración en favor de las mujeres, se proyecta que en dos años se pueda levantar la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Así lo manifestó, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien en un mensaje a los medios de comunicación de este lunes, enfocado a las acciones y resultados de la Política de Atención y Empoderamiento de las mujeres michoacanas, resaltó la instalación de más de 40 Sistemas Municipales de Violencia de Género e Igualdad, con la intención de generar acciones dirigidas a prevenir todas las formas de agresión hacia niñas y mujeres.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, manifestó que continúan los trabajos para lograr el empoderamiento de mujeres en la entidad y erradicación de la violencia contra ellas. Se han entregado más de 116 mil créditos a más de 56 mil mujeres, con una inversión de más de 696 MDP en créditos, que van directo al sector productivo.

El mandatario estatal, informó que impulsa desde el Congreso reformas al código penal para perseguir de oficio las agresiones sexuales en contra de menores de edad.


En 4 años, se redujo el desempleo de mujeres y su participación en el sector informal, lo que quiere decir que tienen mejores condiciones laborales. Los ingresos de las mujeres trabajadoras de Michoacán mejoraron 20% en sólo 4 años.

El próximo miércoles, el Gobierno de Michoacán participará en la consulta ciudadana para el diseño del Plan Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el PROIGUALDAD 2019-2024.