elecciones2021

Presenta IEM denuncia por destrozos en sus instalaciones

MICHOACÁN

Espera que autoridades apliquen la ley.

Por: Mayra Hurtado

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que fue presentada una denuncia penal contra quien resulte responsable de los actos vandálicos que sufrieron sus oficinas el pasado jueves 4 de abril.

En rueda de prensa, el Consejero Presidente del organismo electoral, Ramón Hernández Reyes, condenó el actuar de algunos habitantes de la comunidad de Sevina, municipio de Nahuatzen, quienes presuntamente irrumpieron en las instalaciones y realizaron destrozos.

“Ese mismo día que entraron por la fuerza a nuestras instalaciones se presentó la denuncia correspondiente esperando que las autoridades apliquen la ley”, afirmó.

En breve el Instituto presentará como pruebas un escrito y videos donde se identifican a las personas que irrumpieron en las instalaciones. Los daños se estiman entre 150 y 300 mil pesos.

El pasado jueves se llevaría a cabo una reunión de trabajo en la que se definirían los aspectos cualitativos y cuantitativos de la transferencia de recursos públicos a la comunidad de Sevina, la cual fue interrumpida por habitantes del lugar de manera violenta, poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores del instituto y de varios medios de comunicación ahí presentes.