Michel Franco estrena su película Memory en el FICM

La cinta es protagonizada por Jessica Chastain y Peter Sarsgaard.

En la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la conferencia de prensa de Memory se convirtió en un evento memorable al contar con la presencia del director Michel Franco (Nuevo orden, 2020) y los actores Jessica Chastain (Historias cruzadas, 2011) y Peter Sarsgaard (Shattered Glass, 2003).

La película relata la conmovedora historia de Sylvia, interpretada por la talentosa Jessica Chastain, quien, mientras lucha contra el alcoholismo, es acosada por un misterioso hombre que la lleva a confrontar su turbulento pasado.

En el auditorio del Centro Cultural Universitario Michel Franco, director ganador del León de Plata, tomó el micrófono y declaró con pasión: «Donde más me gusta filmar es en mi país, no me alquilaría para filmar cualquier bobada».

El director no llegó solo, lo acompañaban los protagonistas de la película, Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, así como la productora Eréndira Núñez. Los elogios no se hicieron esperar, y la fundadora y directora general del FICM, Daniela Michel, reconoció el crecimiento de Michel Franco como director y expresó su aprecio por Memory.

Jessica Chastain, quien ganó un Oscar en 2013 por su actuación en La noche más oscura, expresó su disfrute al filmar en México y elogió a los directores mexicanos por su habilidad para plasmar la emoción en la pantalla. Además, destacó la fortaleza de su personaje en Memory al buscar la felicidad en lugar de la venganza.

Chastain también reveló la carga emocional que experimentó al interpretar a su personaje, quien sufrió un ataque sexual en su adolescencia. La actriz ha mantenido conversaciones con sobrevivientes de ataques sexuales a lo largo de su vida, lo que la ayudó a comprender el proceso de sanación de su personaje en la película.

Peter Sarsgaard, conocido por su trabajo en An Education, abordó el desafío de interpretar a un personaje con demencia en Memory. Sarsgaard compartió que investigó en profundidad la condición para darle una representación precisa y justa, lo que resultó en un aprendizaje valioso para su papel.

La película Memory, escrita y dirigida por Michel Franco, destaca por presentar personajes imperfectos que buscan sanar en lugar de brillar en sociedad. Este enfoque ha sido ampliamente elogiado por la crítica, lo que la coloca como una firme candidata para los premios Óscar, especialmente en las categorías de mejor actuación.

Michel Franco, con entusiasmo, afirmó que tanto Jessica Chastain como Peter Sarsgaard están en una carrera hacia el Óscar. Reveló que la película pronto tendrá distribución en Estados Unidos, lo que podría ser el trampolín para el merecido reconocimiento de Sarsgaard. «Deja el Oscar, me da igual el Oscar, el reconocimiento que toda la vida ha merecido», concluyó Franco.

Información: Christopher Ballesteros.

Entradas relacionadas