elecciones2021

Tercera ola de COVID-19, una amenaza directa para restaurantes: CANIRAC

ECONOMÍA

El llamado de los dueños de lugares de venta de comida es a que la sociedad mantenga las medidas sanitarias y se cuide.

Información Mayra Hurtado

El tercer rebrote de Covid-19 en México causará graves estragos en los restaurantes michoacanos, traería como consecuencia la quiebra de cientos de establecimientos que sortearon hasta el momento la falta de ventas por la pandemia.

El riesgo de que las autoridades decidan volver a establecer cierres parciales o totales como medida de contención para evitar contagios, dejaría a 10 mil personas sin empleo, afirmó el presidente en la entidad de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Figueroa Silva.

“Los dueños de establecimientos de comidas y bebidas estamos preocupados, ya que medidas tan drásticas como cierres totales o parciales y reducir el aforo significaría para muchos bajar la cortina definitivamente”, aseguró.

Actualmente los restaurantes tienen permitido un aforo de 75 por ciento de su capacidad, “regresar al 50 por ciento o menos de comensales pone en riesgo el empleo de los trabajadores”.

El llamado de los dueños de lugares de venta de comida es a que la sociedad mantenga las medidas sanitarias y se cuide; La idea es no darle la oportunidad al virus de avanzar y así proteger y mantener el sustento de miles de familias, sostuvo el líder empresarial.

Finalmente, indicó que, la próxima semana participarán en las reuniones del Comité Estatal de Seguridad en Salud para conocer el comportamiento de la enfermedad y cuál es la estrategia a seguir para contener la pandemia.