elecciones2021

Industriales esperan plan económico de Ramírez Bedolla

ECONOMÍA

Los industriales de Michoacán y la Asociación Española de Normalización y Certificación firmaron un convenio de capacitación.

Información Mayra Hurtado

Industriales de Michoacán esperan que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, presente su plan de trabajo en materia de desarrollo económico, para que, con la propuesta hecha, se pueda enriquecer en conjunto y satisfacer necesidades del sector.

Así lo expresó, Carlos Enríquez, presidente en la entidad de la Asociación de Industriales del Estado (AIEMAC), al considerar que, de los 6 años de la actual administración, sólo los últimos tres años se generó una mayor sinergia y relación que abonaron al desarrollo de las industrias.

Durante la firma de convenio entre AIEMAC y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), consideró que el equipo de transición que presentó Alfredo Ramírez Bedolla, cuenta con perfiles idóneos para un proceso de entrega-recepción tranquilo y con aptitudes para escuchar al sector.

Alianza en capacitación

Este año los industriales en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación en todos los sectores industriales y de servicios ratifican esta alianza a través de la firma de un convenio.

La capacitación consiste en temas como: planificación y realización de las auditorías, definir las etapas de una auditoría, identificar las funciones y responsabilidades de las personas implicadas y aprender a identificar categorías y redactar no conformidades.

Finalmente, se mencionó que el 97% de los establecimientos económicos en el estado, corresponden a micro empresas, por lo que la capacitación en su generalidad, es prácticamente nula.