debate2

IP solicitará a candidatos al gobierno de Michoacán la industrialización de la entidad”

ECONOMÍA

La propuesta será planteada en el “Foro por el Crecimiento Económico de Michoacán 2050”.

Información Jorge Mora

Previo a la realización del “Foro por el Crecimiento Económico, Michoacán 2050, organizado por la Asociación de Industriales del Estado, y al que están invitados los candidatos a la gubernatura, Roberto Molina Garduño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Madera, adelantó que la principal petición a los aspirantes será “industrializar a le entidad”.

En entrevista, el líder empresarial expresó que los hombres y mujeres de negocios de la entidad, concuerdan en que la falta de continuidad de las acciones para la atracción de inversiones con cada cambio de gobierno es un obstáculo que frena el desarrollo industrial del estado.

Para los representantes de los sectores económicos, el sector industrial debe ser la guía que encamine al desarrollo económico de los servicios y el comercio como el sector generador del bienestar social, al ser la industria quien genera más empleos formales de calidad y mejor remunerados.

Uno de los planteamientos será, ver al Puerto de Lázaro Cárdenas como motor del desarrollo económico e integral de Michoacán, “se deben aprovechar al máximo las oportunidades logísticas del recinto para la atracción de inversionistas”.

Asimismo, consideró que un trabajo conjunto entre los organismos empresariales, y los tres niveles de gobierno es fundamental para lograr el impulso económico a mediano y largo plazo de Michoacán.

El foro se realizará este miércoles 28 de abril de 19:00 a 21:00 horas en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Morelia y será transmitido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión así como en plataformas de streaming.