debate2

COPARMEX pide a candidatos y partidos sumar el “Manifiesto por México” a sus propuestas

ECONOMÍA

El objetivo del documento es dar a los candidatos un panorama claro de lo que urge a los mexicanos.

Información Libia Bucio

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), invitó a candidatos y partidos políticos sumarse al “Manifiesto México”, el cual engloba ocho temas que requieren urgente resolución, como la reactivación económica y social; atención a la pandemia, empleos y seguridad; finanzas sanas y competitividad fiscal; estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad; educación y sostenibilidad hídrica y energética.

En videoconferencia, el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora, exhortó a los actores políticos a integrar en sus plataformas electorales y proyectos de trabajo -en caso de resultar electos-, dichos temas que requieren acciones urgentes, por lo que les convocó a firmar el manifiesto y asumir los compromisos para el bienestar del país.

“El objetivo del documento es dar a los candidatos un panorama claro de lo que urge a los mexicanos, además de pedir a las fuerzas políticas respeto a la ley y a las instituciones; no queremos más atropellos a las leyes, queremos acuerdos y no pleitos”, indicó.

Además, Medina Mora señaló que desde la Coparmex promoverán 15 debates ciudadanos en las entidades donde se elige gobernador y continuarán con la iniciativa para promover la participación ciudadana titulada “Participo, voto y exijo”, la cual también invita a tener un sufragio razonado y combatir el abstencionismo, que en elecciones intermedias aumenta hasta en un 50 por ciento.

Finalmente, indicó que el Manifiesto México contiene los temas que son importantes en la visión del futuro del país que se deben discutir en campañas, “en lugar de descalificaciones, queremos propuestas y sentirnos todos mexicanos, no divididos; que tengamos más y mejores empresas y no se ataque a la iniciativa privada. Necesitamos más empleos, mejor remunerados y no solo apoyos electoreros”, puntualizó.

El manifiesto se promoverá a través de redes sociales y solicitará a los candidatos subir una foto o video en el que demuestren su visión y engloben las necesidades del país por las que debemos trabajar unidos.