elecciones2021

Termina periodo ordinario de pago de refrendo vehicular 2021

ECONOMÍA

El trámite puede realizarse a través de las opciones de pago presencial en oficinas, servicios en línea o pago en bancos.

Información Redacción

El pago de refrendo vehicular 2021, en su periodo ordinario, está por concluir. Como cada año los primeros cuatro meses los contribuyentes pueden realizar el pago de este trámite sin el cobro de multas y recargos, mismos que se empezarán a generar a partir del primero de mayo.

La ciudadanía puede realizar el trámite en lo correspondiente al 2021 a través de tres opciones: el pago presencial en cualquiera de las oficinas de Rentas en el estado, a través del servicio en línea en la página michoacan.gob.mx/tramites/bienvenido-consulte-sus-adeudos-de-tenencia-y-o-refrendo/ o en este mismo enlace seleccionando generar formato, imprimiéndolo dos veces y presentándolo en las ventanillas bancarias de Afirme, BanBajío, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Banamex.

En los casos de que los engomados no sean entregados en ventanilla bancaria o se haya realizado el pago en los servicios en línea, se podrá recoger el correspondiente en las oficinas de Rentas para el interior del estado, mientras que en Morelia se deberá acudir al Departamento de Atención al Contribuyente, ubicado en Ortega y Montañez número 290, colonia Centro de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

Las personas que requieran de realizar este trámite tendrán que presentarse sin acompañantes a las oficinas y/o módulos de Rentas, a menos que el trámite lo requiera, acatar las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias contra el COVID-19, así como las indicadas por el personal de cada oficina.

La ciudadanía deberá tener en cuenta que a pesar de concluir el periodo ordinario, el pago por este trámite puede seguir efectuándose; sin embargo a partir del primero de mayo, el cobro se hará con las correspondientes cargas de multas y recargos; las cuales se actualizan día con día.