debate2

Negocios del Centro Histórico de Morelia estiman 9% de recuperación en sus ventas

ECONOMÍA

La mejoría obedece a que los ciudadanos han decidido retomar sus hábitos de consumo con los cuidados pertinentes sanitarios.

Información Yesenia Magaña 


El presidente de los comerciantes y vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, estimó una recuperación en sus ventas de 9 por ciento, durante los tres primeros meses del 2021, en comparación con el mismo periodo del 2019.

El año pasado entre los meses de enero y febrero, las ventas de los negocios del primer cuadro de la ciudad alcanzaron los 290 millones de pesos, y este año la proyección es que rebasen los 300 millones de pesos, “es una cifra alentadora para los comercios que sufren aun de la crisis económica generada por la pandemia”.

Señaló que, la mejoría obedece a que los ciudadanos han decidido retomar sus hábitos de consumo con los cuidados pertinentes sanitarios, aunado a que poco a poco se regresa a la nueva normalidad.

El líder empresarial recordó que en los negocios se promueve el uso de cubrebocas, la ventilación de los espacios, se invita a la población a mantener la sana distancia y se cuenta en la mayoría de los comercios con gel antibacterial y tapetes sanitizantes. Por lo que invitó a la población a realizar compras seguras.

Finalmente, expresó que la derrama económica esperada por Semana Santa y de Pascua es de 60 millones de pesos.