elecciones2021

Anuncia SNE Feria Nacional del Empleo para mujeres

ECONOMÍA

Tendrán la oportunidad de buscar un empleo bien remunerado y con las prestaciones que marca la ley, del 26 al 28 de marzo.

Información Mayra Hurtado

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo, realiza la Feria Nacional de Empleo con enfoque de género. La meta es ofertar 25 mil vacantes en las 32 entidades del país.

En el caso de Michoacán, las mujeres tendrán la oportunidad de buscar un empleo bien remunerado y con las prestaciones que marca la ley, del 26 al 28 de marzo, señaló en entrevista, Gustavo Valenzuela, director del SNE en la entidad.

“Es muy importante destacar la importancia que tienen las mujeres en el desarrollo de la economía de la entidad, por ello, la importancia de este evento con enfoque de género”, afirmó.

A raíz de la pandemia del COVID-19, los eventos de búsqueda de empleo son virtuales, y este no es la excepción, por lo que las interesadas tienen hasta el jueves 25 de marzo del 2021 para registrarse en la página sitrabajamichoacan.gob.mx, plataforma donde 50 empresas subirán sus vacantes.

Gustavo Valenzuela, externó que se ofertarán 700 vacantes. Será de viernes a domingo donde las buscadoras de empleo tendrán la oportunidad de interactuar con los reclutadores y encontrar el lugar de trabajo acorde a su perfil.

En las 32 entidades, el SNE atendió durante el 2020, a un millón y medio de personas, de las cuales, 45% corresponden a mujeres, así como la vinculación de 250 mil personas en algún espacio de trabajo, entre las que un 35% fueron personas del sexo femenino.