elecciones2021

Industria restaurantera de Michoacán celebra propuesta de reapertura en fin de semana

ECONOMÍA

Se tiene confianza de que ya el próximo fin de semana se puedan abrir los domingos y alargar los horarios de los establecimientos de alimentos y bebidas.

Información Mayra Hurtado

El representante de la industria restaurantera en la entidad, Fernando Figueroa Silva, celebra la propuesta de la autoridades estatales para que el próximo fin de semana se amplíe el horario y se abran los domingo los comercios en la entidad.

Sin duda los restaurantes y establecimientos de comida no son un riesgo para lo contagios de COVID-19, ya que según un estudio nacional solamente el 2 por ciento de los enfermos de dicho virus se han contagiado en restaurantes, señaló Figueroa Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, delegación Morelia.

El representante de los restauranteros celebra la propuesta de las autoridades estatales y tiene confianza de que ya el próximo fin de semana se puedan abrir los domingos y alargar los horarios de los establecimientos de alimentos y bebidas.

Destacó que es importante recordar que más de 11 mil familias en Michoacán dependen de este sector.

Por último hizo un llamado tanto a los afiliados a la CANIRAC como a la población en general para que exista una conciencia colectiva y no bajar la guardia.