debate2

Cupido no llegará este 14 de febrero a restaurantes, bares y cafeterías

ECONOMÍA

Salir a festejar no es la opción ideal, pues aumenta el riesgo de contagio de Covid-19.

Información Yesenia Magaña

El amor no llegará este año a restaurantes, bares y cafeterías, lugares en los que por la pandemia del Covid-19 los enamorados no festejarán como en años anteriores, cada 14 de febrero.

Las afectaciones económicas para estos negocios serán graves, debido a que el sábado 13 de febrero tienen que cerrar sus puertas a las 19:00 horas y el domingo no abrir, sólo con servicio para llevar en algunos casos. Además de que los bares y antros deben apegarse a los protocolos sanitarios, permanecer cerrados los sábados y domingos y dejar de brindar servicio de jueves a viernes después de las 19 horas.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, quien estimó una reducción de ventas de hasta 40% en comparación a un año normal.

En el caso de restaurantes y lugares de venta de comida, tienen la opción de trabajar con servicio a domicilio o a través de las aplicaciones de entrega de comida, “para estos negocios las pérdidas económicas serán menores”.

La recomendación es, debido al confinamiento, y a que la mayoría de personas tienen que permanecer en casa son cenas románticas a domicilio, desayuno sorpresa y compras de regalos en línea, pero de comercios locales.

Por parte de la autoridad, Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con apoyo de los Guardianes de la Salud, vigilarán que se cumplan los decretos emitidos por el Gobierno del Estado para evitar los contagios de coronavirus.