elecciones2021

Capacitación y digitalización, claves para que COVID-19 no mate a las tiendas de abarrotes

ECONOMÍA

Anuncian la realización de EXPO TENDERO 2021, evento enfocado a este giro de negocios.

Información Redacción

 

 

Las tiendas de abarrotes de las colonias temen no sobrevivir a la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2, hacen esfuerzos extraordinarios para no bajar la cortina de manera definitiva.

Hasta julio del año pasado se perdieron cerca 150,000 de estos negocios y casi el doble de empleos que generaban, según datos de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Aspectos como la capacitación y la digitalización son herramientas que las ayudrán a sobrevivir del COVID-19, es por ello, que con el objetivo de buscar alternativas que permitan impulsar la recuperación del segmento de pequeños abarroteros en el país, seriamente afectado por los efectos negativos de la pandemia, se realizará la EXPO TENDERO®2021.

Los tenderos juegan un papel muy importante en la actividad económica, existen más de un millón de las llamadas “tienditas de la esquina” en México, que representan más de 40 por ciento de toda la facturación de abarrotes a nivel nacional. Se trata de negocios familiares, de los que depende el sustento de millones de personas, quienes registran una reducción en sus ingresos.

Este segmento se ha visto amenazado y, en muchos casos, en franco riesgo de disminuir su presencia, debido a la falta de apoyos y una reducción en las ventas, derivada de los efectos de la emergencia sanitaria y del crecimiento de las grandes cadenas de establecimientos de autoservicio.

La expo se realizará los días 4 y 5 de agosto de 2021 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Se trata de un evento estratégico para impulsar el negocio de los tenderos, en donde podrán encontrar herramientas y capacitación para desarrollar su negocio, expresó José Navarro, Director General de Tarsus México.

Es el primer y único evento en México especialmente diseñado para el desarrollo y reconocimiento de este segmento, pieza clave del empleo y de la economía en nuestro país”, comentó Pedro Fernández, Director General de MULTIPAV.

Durante esta pandemia, nos damos cuenta de la importancia de estas tiendas para surtir a las familias cerca de sus hogares”, aseguró Douglas Emslie, CEO de Tarsus Group.

Durante los días de exposición se presentará las herramientas, asesorías, servicios y capacitación, además de reunir en su piso de exposición a las empresas que distribuyen sus productos a este sector (alimentos, bebidas, productos para el hogar, etc), así como a los principales mayoristas