elecciones2021

El comercio en línea, salvación de los mexicanos esta navidad

ECONOMÍA

Datos de una encuesta de Mercado Libre realizada a 1,500 consumidores, revela que el 73% de los mexicanos adquirió sus regalos de Navidad entre siete y 10 antes de la fecha.

Información Redacción

Por la pandemia del Coronavirus, los mexicanos encuentran en el comercio electrónico (e-commerce), una alternativa para realizar compras navideñas sin salir de casa, y así, reducir el riesgo de contagio. Miles se tuvieron que adaptar a las compras en línea, para muchos, fue su primera adquisición.

Por tal motivo las micros, pequeñas y medianas empresas, sobre todo, utilizan sus portales web, así como sus redes sociales para comercializar sus productos de temporada, fue su salvación ante la falta de apoyos económicos provenientes del gobierno.

La realidad que cuentan millones de dueños de negocios, es que quedaron desprotegidos cuando el gobierno mexicano declaró el estado de emergencia sanitaria y los apoyos no fueron suficientes para salvarlos a todos del cierre parcial o definitivo.

Para salvar sus negocios, se tuvieron que actualizar y adaptarse a las nuevas tendencias de comercio que trajo consigo la pandemia.

Datos de una encuesta de Mercado Libre realizada a 1,500 consumidores, revela que el 73% de los mexicanos adquirió sus regalos de Navidad entre siete y 10 antes de la fecha.

Según el estudio “Una Navidad, varias realidades’ de Kantar, son ropa y zapatos, juguetes, perfumes, chocolates y accesorios para mujer y hombre.

Cambios en los hábitos de consumo

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que cada 5 de 10 empresas en México están mejorando su crecimiento en internet. Detallaron que 2 de cada 10 empresas aumentaron el 300% su volumen de ventas en línea. Actualmente 6 de cada 10 PYMES mexicanas están vendiendo a través del comercio electrónico.

Protege tus compras de e-commerce en época navideña

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que durante esta temporada decembrina y con el fin de evitar fraudes mediante las compras en línea se habilitó un micrositio.

El sitio electrónico se puede consultar en la dirección https://www.condusef.gob.mx/?p=comercio-electronico