elecciones2021

Se abrirán oficinas de Espacio Emprendedor en Uruapan y Zitácuaro

ECONOMÍA

Michoacán garantiza una gran calidad en todo el apoyo que da a las y los emprendedores y dueños de negocios, señala Silvano Aureoles.

Información Mayra Hurtado

Para el próximo año, los municipios de Uruapan y Zitácuaro contarán con oficinas de Espacio Emprendedor, programa creado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que concentra las herramientas necesarias para la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas, así como capacitación y esquemas de financiamiento.

La próxima apertura de estos espacios, fue anunciada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de la Certificación ISO 9000 versión 2015 al Espacio Emprendedor de Morelia.

En su discurso, el mandatario estatal, explicó que el reconocimiento significa un importante reconocimiento a este modelo de atención que garantiza que el 95 por ciento de las personas que buscan apoyo salgan muy satisfechas; además reconoció el trabajo encaminado a los procesos de mejora regulatoria, que acaban con viejas costumbres y burocracia.

"Espacios como éste deben de fortalecerse porque son semilleros de negocios, de empresas y con ello del desarrollo económico de las y los michoacanos”, afirmó.

Por su parte, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) explicó que al día de hoy, Espacio Emprendedor ofrece 202 servicios, posee 18 aliados estratégicos, la mayoría del sector privado, y que se ha incrementado la atención en 360 grados.

Finalmente, el Presidente Consejo Coordinador Empresarial Raymundo López Olvera, reconoció también el esfuerzo del Gobierno de Michoacán para brindar servicio de calidad a las y los emprendedores y empresarios del estado.