elecciones2021

Llama ANEFAC a mipymes a asesorarse ante cambios fiscales para el 2021

ECONOMÍA

Con los cambios tributarios las empresas del país estarán más vigiladas y controladas en términos fiscales.

Información Jorge Mora

El pasado martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó la miscelánea fiscal que entrará en vigor en 2021. Contiene cambios aprobados por el Congreso de la Unión.

Ante las modificaciones fiscales que están incluidas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entre las que destacan cambios al Código Fiscal de la Federación, la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC), delegación Michoacán, hizo un llamado a los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas a buscar asesoría para estar en regla con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Presidente de ANEFAC en la entidad, Javier Eliott Olmedo Castillo, realizó un llamado a los contribuyentes a mantenerse informados y asesorarse de manera oportuna con especialistas en la materia para evitar problemas con la autoridad fiscal.

El especialista manifestó que con los cambios tributarios las empresas del país estarán más vigiladas y controladas en términos fiscales.

En rueda de prensa, explicó que entre los cambios a los que hay que estar atentos es que queda eliminada la posibilidad de que los ingresos por honorarios sean asimilados a salarios cuando en conjunto o en lo individual superen los 75 millones de pesos.

Otra modificación tiene que ver con la limitante a las donatarias de superar el 50% de sus ingresos por actividades como la venta de productos y eventos de recaudación.

Para conocer a detalle todas las modificaciones hechas a las Leyes de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS), el organismo fiscal pone a disposición su portal de internet www.amefacmichoacan.com