elecciones2021

A pesar de la pandemia, se recuperan más de 10 mil empleos formales en Michoacán

ECONOMÍA

Cabe señalar que la recuperación de plazas laborales en la entidad inició en agosto, con 3 mil 526 y continuó en septiembre, cuando se registraron 2 mil 549 altas en el IMSS.

Información Mayra Hurtado

Una de las consecuencias más graves de la pandemia del COVID-19 es que 14 mil 600 personas en Michoacán se quedaron sin empleo. Sobre todo en los sectores de comercios y servicios.

Sin embargo, la coordinación entre autoridades y sectores económicos ha traído buenos resultados, así lo consideró el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Melgoza, quien detalló que por lo menos se han recuperado 10 mil 606 empleos formales. Datos obtenidos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario estatal explicó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Michoacán, es la segunda entidad más golpeada por la pandemia en materia de pérdida de fuentes de trabajo y cierre de negocios, “los efectos de la pandemia recayeron en todos los sectores económicos”.

Un boletín de prensa enviado por el gobierno del Estado el 13 de noviembre, señala que por tercer mes consecutivo Michoacán reporta recuperación de empleo; de acuerdo con cifras delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en octubre se generaron 5 mil 667 plazas, siendo el periodo con más empleos generados de todo 2020.

Cabe señalar que la recuperación de plazas laborales en la entidad inició en agosto, con 3 mil 526 y continuó en septiembre, cuando se registraron 2 mil 549 altas en el IMSS.

Finalmente, el encargado de la política económica de la entidad, reconoció el esfuerzo que realizan las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la entidad para generar empleos formales y expresó que de la meta trazada de recuperar 9 mil 661 fuentes de trabajo para finales del año, quedan pendientes por generar 3 mil 994 plazas laborales.