elecciones2021

Rechazan Canacintra, Coparmex y CNA firmar acuerdo con Ejecutivo Federal en materia de subcontratación

ECONOMÍA

A través de un comunicado de prensa, señalaron que su aprobación en los términos que fue presentada, dañaría la competitividad del país.

Información Oscar Méndez

La mañana de este miércoles, el Gobierno federal en conjunto con el sector empresarial firmaron un documento de cuatro puntos referente a la iniciativa para regular el outsourcing. El compromiso es posponer hasta febrero la discusión.

Gobierno y empresarios coincidieron en que se necesita más tiempo para llegar a un acuerdo en materia de subcontratación y reparto de utilidades.

Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguraron que la iniciativa del Ejecutivo Federal que pretende coartar la libertad de la subcontratación atenta contra la creación y preservación de empleos formales, que dan sustento a familias mexicanas.

A través de un comunicado de prensa, señalaron que su aprobación en los términos que fue presentada, dañaría la competitividad del país y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas, razón por la cual estos tres organismos no suscribieron el acuerdo propuesto por la Federación.

En el documento explicaron que esta iniciativa preserva la idea de prohibir de manera sustancial la actividad de la subcontratación, dejándola relegada sólo a la subcontratación especializada.

Asimismo, aclararon que los dueños de negocios y empresas de estos organismos empresariales y patronales están a favor de las prácticas legales que la creación de empleo y promueven a inversionistas con dimensión social.

Finalmente, reiteraron su disposición de mantener el diálogo abierto y franco con el Ejecutivo Federal y, en su momento, con cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión para lograr una ley que priorice nuestra posición en esta materia: Regulación sí, Prohibición no.