elecciones2021

Hasta el 18 noviembre 1,166 actividades en línea por la Semana Nacional de Educación Financiera

ECONOMÍA

Un boletín de prensa de la Condusef, señala que se abordarán temáticas como presupuesto, ahorro, crédito, retiro, inversión, seguros, CoDi, entre otros.

Información Leticia Ruano

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), realiza este año de manera virtual su Semana Nacional de Educación Financiera, en esta ocasión bajo el tema “Cuido mi dinero, cuido mi salud”.

La finalidad es crear conciencia entre la población sobre la importancia de administrarse de una mejor manera en medio de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, p informó el titular de la Unidad de Atención en Michoacán de esa institución, Roberto Martínez Barjau.

“Queremos poner mayor importancia en las finanzas personales y en brindar consejos de como el dinero familiar puede rendir más en esta época en donde, por ejemplo, muchas personas sufrieron recortes en sus sueldos o perdieron su empleo, a ellas, en gran parte va enfocada, a que administren mejor sus recursos”, afirmó.

Hasta el 18 de noviembre, la población podrá ingresar al sitio de la SNEF disponible en https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.htmldurante las 24 horas del día, para consultar las diferentes actividades que ofrecen todas las instituciones, participar, divertirse y aprender de una forma didáctica y diferente.

Un boletín de prensa de la Condusef, señala que se abordarán temáticas como presupuesto, ahorro, crédito, retiro, inversión, seguros, CoDi, entre otros; con actividades gratuitas para toda la familia comoconferencias con expertos en finanzas personales, dinámicas, juegos, mesas de debate, maratones de conocimiento, talleres, materiales educativos y mucho más.

Finalmente, se informó que se realizarán 1,166 actividades para toda la familia.