debate2

Profeco Michoacán se mantiene alerta por el Buen Fin 2020

ECONOMÍA

Serán 35 los funcionarios que trabajarán de 9:00 a 9:00 para estar al pendiente de las quejas de los compradores.

Información Leticia Ruano

La Procuraduría Federal del Consumidor en Michoacán reforzará su vigilancia para evitar abusos a los consumidores durante la actual edición del Buen Fin que se realizará del 9 al 20 de noviembre, así lo señaló su director Javier Bucio Gómez.

El encargado de la dependencia en el estado, puntualizó que el personal estará atento ante cualquier llamado de la población en el que considere que fueron violentados sus derechos.

Serán 35 los funcionarios que trabajarán de 9:00 a 9:00 para estar al pendiente de las quejas de los compradores, además de que realizarán recorridos por tiendas departamentales y centros comerciales para verificar que se respeten ofertas y promociones.

El funcionario emitió algunas recomendaciones a los consumidores para evitar algún incidente, la principal, realizar un consumo responsable e inteligente, como son: compras planeas e inteligentes, solicitar en todo momento el ticket de compra para resolver algún reclamo, pedir en todo momento la garantía sellada del producto que se adquirió, y verificar que la compra si se hizo a meses sin intereses que se respeten.

Para los proveedores Bucio Gómez también pidió tomar en cuenta algunos aspectos como brindar toda la información al consumidor al momento de hacer ellos su venta, exhibir precios, respetar los precios publicados, las cantidades, calidades, ofertas y promociones, al momento de hacer la publicación de sus precios debe ser un precio que ya incluya las comisiones o los impuestos y que retiren su publicidad o promociones y ofertas de los productos que ya tengan agotados para que no tengan problema.

En la edición anterior la Profeco ofreció alrededor de 400 asesorías, de las cuales se atendieron 25 solicitudes de servicio que llegaron a una conciliación favorable con un monto recuperado de 120 mil pesos.

Javier Bucio señaló que la Profeco privilegiará la conciliación telefónica para cualquier queja, denuncia o asesoría.