elecciones2021

Suman 900 mdp las pérdidas económicas por bloqueo de CNTE a vías ferroviarias en Michoacán

ECONOMÍA

Asociación de Industriales del Estado, informa que hay 1,215 vehículos cargados y 434 vehículos pendientes de carga.

Información Mayra Hurtado

Suman 900 millones de pesos las pérdidas económicas que ha generado la toma por más de 30 días de las vías del tren en algunos puntos de Uruapan y Pátzcuaro por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C, Carlos Enrique Barajas.

El líder empresarial lamentó la poca respuesta que ha brindado el gobierno federal al problema y adelantó que con otros organismos empresariales analiza la posibilidad de presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), contra quien resulte responsable por los daños y afectaciones.

En rueda de prensa, donde anunció que la empresa JRS Derivados Macroquímicos S.A. de C.V., recibirá el premio “Ética y Valores en la Industria”, otorgado por la Confederación Cámaras Industriales (Concamin), informó que al momento suman 4, 917 contenedores afectados, 2,396 contenedores ya cargados sin poder salir del Puerto de Lázaro Cárdenas, 689 contenedores pendiente de carga, 1,225 contenedores cancelados, cambio de modalidad y 607 contenedores ya cargados y que aún no son asignados a un tren.

Lamentó que la industria acerera esté en riesgo de parar hornos al norte del país (paro técnico) por la falta de insumos para la producción, adicionalmente afectación a industrias de la manufactura y construcción.

En cuanto a Petróleos Mexicanos (PEMEX), expresó que se corre el riesgo en en el proceso de producción de refinación de combustible en la refinería de Tula, Hidalgo, al no poder mover el combustóleo derivado de la refinación, hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Finalmente, se informó que hay 1,215 vehículos cargados y 434 vehículos pendientes de carga.