Inicia este lunes proceso para gestionar créditos para micro, pequeñas y medianas empresas

ECONOMÍA

Con este paquete de estímulos el Gobierno del Estado busca impulsar a 10 mil unidades económicas del estado.

Información Redacción

A partir de este lunes 30 de marzo iniciará el trámite para solicitar alguno de los tres créditos contemplados en el “Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas” anunciado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Con el fondo económico emergente de mil millones de pesos, que anunció el Gobernador, se impulsará con crédito preferencial a 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, de todos los sectores.

Con el primer esquema crediticio, el Gobierno de Michoacán apoyará a cuatro mil personas en autoempleo o con empresas familiares, con préstamos de hasta 6 mil pesos, con tres meses de gracia y nueve meses de pago efectivo, sin interés.

El segundo esquema contempla préstamos de hasta 50 mil pesos, a una tasa de interés del 6 por ciento y 24 meses de pago efectivo. El propósito es impulsar a mil empresas.

El Plan Emergente también contempla un esquema de créditos en coordinación con la banca de desarrollo e intermediarios financieros, de hasta 250 mil pesos, que permitirá dar un respiro financiero a unidades económicas registradas ante el Sistema de Administración Tributaria que realicen actividades productivas de los sectores agroalimentario, industrial, comercial y de servicios, en Michoacán.

A través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), este esquema ofrece subsidio de 6 puntos a la tasa de interés que establezca la institución financiera otorgante del crédito.

Para obtener mayores informes sobre estos esquemas de apoyo crediticio, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y Sí Financia, ponen a disposición del público el número telefónico (443) 113 4500, así como las redes sociales de la Sedeco y de Sí Financia.