veranodivertido web

Por COVID-19 aún no hay cierre de empresas en Michoacán

ECONOMÍA

Por otro lado en el tema de las exportaciones, el presidente de la AIEMAC, explicó que las repercusiones se dan sobre todo en los productos perecederos.

Información Yesenia Magaña

Impensables e incuantificables las afectaciones si por el Covid-19 se pide frenar industrias, así lo señaló el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, pues en su caso la reactivación de las plantas puede tomar hasta más de un mes, aunque aclaró que hasta el momento esto no ha ocurrido.

En entrevista, el líder empresarial aclaró que a la fecha las áreas todavía están trabajando bajo las medidas y recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado (SSM), “no sabemos de ninguna empresa que haya parado su producción y haya cerrado, es un tema delicado, por que cerrar traer afectaciones económicas graves.

Puso como ejemplo la industria acerera, donde no es nada fácil apagar un horno, “no se pueden detener procesos que contengan algún químico o reactivo, de hacerlo, son pérdidas severas”, aseguró.

Consideró, que la toma de medidas dictadas por la autoridad sanitaria en las empresas ha resultado “un arma de doble filo” ya que si bien se contiene la enfermedad, ha impactado en la eficiencia, esto por la rotación de horarios para impedir el mayor contacto posible entre los trabajadores.

Por otro lado en el tema de las exportaciones, el presidente de la AIEMAC, explicó que las repercusiones se dan sobre todo en los productos perecederos, pues si bien México tiene sus fronteras y aduanas abiertas y operando, en algunos países de destino no es así.