clases tv educativa1

Desempleo en febrero se incrementó 3.7%: INEGI

ECONOMÍA

La informalidad fue de 56.3% en el segundo mes de 2020.

Información Oscar Méndez

Durante el mes de febrero el desempleo se ubicó en 3.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra 0.1 por ciento mayor registrada en enero de este año.

En un comunicado de prensa, y basada en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2020, el desempleo registró un aumento de 0.3 por ciento comparado con el mismo mes de 2019 cuando alcanzó el 3.4 por ciento.

La Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 9.3 por ciento. En su comparación anual, esta tasa fue mayor a la de igual mes de un año antes que se ubicó en 6.8 por ciento.

La informalidad fue de 56.3% en el segundo mes de 2020, proporción superior a la del mes precedente, e inferior en (-)1.4 puntos respecto a la de igual mes de 2019.

En febrero del presente año, el 60.4% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación). Esta tasa es mayor a la de un mes antes, también con cifras desestacionalizadas.