veranodivertido web

Ante COVID-19, en Michoacán se subsidiarán impuestos y se apoyará con créditos a negocios

ECONOMÍA

Presenta Gobernador Plan Emergente para Proteger la Economía en Michoacán.

Información Yesenia Magaña

Ante la contingencia por el COVID-19, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, presentó un Plan Emergente para Proteger la Economía de Michoacán. El documento que leyó ante los medios de comunicación contiene una serie de acciones en materia fiscal y económica para minimizar los daños en los micros, pequeños y medianos negocios, como papelerías, tiendas de abarrotes, talleres mecánicos, tortillerías, entre otros.

En un mensaje que emitió a los medios de comunicación, expresó que el virus está afectando en mayor medida a las familias y trabajadores que dependen de su ingreso diario, las micro y pequeñas empresas como fruterías, papelerías, tiendas de ropa, entre otros giros, por lo que es prioridad apoyarlas para que se conserven los empleos.

Entre las acciones fiscales dirigidas a los negocios están: el subsidio al impuesto sobre nóminas, de los meses de marzo, abril y mayo, tratándose de restaurantes, hoteles, balnearios y agencias de viajes, que tengan hasta 50 trabajadores, y que no hagan despidos durante la contingencia, así como el subsidio también del el Impuesto Sobre Hospedaje, y ese recurso se destinará al Fideicomiso de Promoción Turística, para reactivar al sector.

Otros beneficios anunciados por el mandatario estatal, son: la condonación de multas y recargos de abril a noviembre en trámites vehiculares. En quinto lugar, Aureoles Conejo señaló que se diferirá hasta el mes de noviembre el plazo para el pago de créditos fiscales firmes, no se detendrá el pago de adeudos con proveedores del estado.

Como parte de las medidas económicas, el mandatario estatal anunció la creación de un fondo por mil millones de pesos para apoyar a más de 10 mil MiPyMes desde 6, 50 y hasta 250 mil pesos con una tasa de interés de 0 una cantidad simbólica.

La asesoría a micro, pequeños y medianos comercios de venta de alimentos, sobre el uso de plataformas digitales para servicio a domicilio.

Habrá convenios con asociaciones de taxistas, para el traslado de pedidos a domicilio y quedarán cancelados, hasta el mes de julio, el pago de todos los créditos vigentes con SIFINANCIA.

Estas acciones y otras más fueron firmadas en un decreto por el gobernador, con la finalidad de que se publiquen en el Diario Oficial del Estado y tengan validez jurídica y no sólo se queden en palabras.