Apoyan a mujeres a abrir n negocio

ECONOMÍA

Varias dependencias se sumaron para entregar los primeros créditos del año del programa “Juntas por Nuestra Prosperidad”.

Información Mayra Hurtado 

 


Para fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres, la Secretaria de Fomento Económico de Morelia, entregó los primero créditos del año por un monto de 50 mil pesos a 5 diferentes proyectos productivos.

Se sumaron a este esfuerzo el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SÍ FINANCIA) y el recurso es parte del programa “Juntas por Nuestra Prosperidad”.

Gabriela Molina, titular de la dependencia, informó que la meta para este año es entregar créditos por un monto de 7 millones de pesos con intereses más bajos y requisitos más flexibles que un banco.

La funcionaria municipal, señaló que con los créditos se implementará un programa de acompañamiento para apoyar los proyectos de las mujeres y así garantizar su permanencia y que se conviertan en fuente de empleo.

En su intervención, la directora de IMUJERIS, Ma. Concepción Torres Zaragoza, expresó las ventajas de este programa que ayuda a los grupos de mujeres a iniciar un pequeño negocio para tener independencia económica y fortalecer la economía familiar.

Según un comunicado de prensa, la meta para el mes de marzo 2020 será colocar de 250 a 300 créditos de 5 mil a 50 mil pesos en una primera fase y posteriormente hasta 100 mil pesos con tasa de recuperación de un 90 por ciento de ellos.