Informa SFA sobre puntos de pago para emplacamiento o reemplacamiento de motocicletas

ECONOMÍA

En el interior del Estado la población puede acudir directamente a la Administración o Receptoría de Rentas más cercana a su localidad.

Información Redacción 

 

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de Michoacán, cuenta con 113 Oficinas de Rentas distribuidas en todo el territorio estatal, en donde las y los michoacanos dueños de motocicletas pueden realizar sus trámites de emplacamiento y reeplacamiento.

En Morelia, la ciudadanía puede acudir a realizar estos trámites a las oficinas de la Administración de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas 1016; Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO); Módulo de Acueducto, ubicado en Avenida Acueducto 644 y Sala “C” de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

En el interior del Estado la población puede acudir directamente a la Administración o Receptoría de Rentas más cercana a su localidad, en ambos casos los horarios de atención son de 9 a 15 horas de lunes a viernes; excepto para la TAM que labora fines de semana en los mismos horarios.

De igual manera, la población puede efectuar los pagos referentes a engomados y placas en las sucursales bancarias de Afirme, BanBajío, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Banamex.

Para pagar a través de esta opción, es necesario ingresar a la página www.secfinanzas.michoacan.gob.mx, en el menú adeudo vehicular, en dónde se deberá ingresar los datos del número de serie del vehículo, posteriormente se generará un formato con desglose de los adeudos, mismo que se envía a doble impresión; este formato, se entrega en cajas para el cobro del monto indicado.

En caso de que en las sucursales bancarias no cuenten con los engomados, la o el contribuyente deberá pasar con su comprobante de pago a la oficina más cercana a su localidad a recogerlo.