Promueven mezcal michoacano en la Ciudad de México

ECONOMÍA

Se montó una exposición en las oficinas de la Secretaría de Turismo Federal.

 

Nota: Redacción 

 

Para incentivar el desarrollo de la producción y comercialización del mezcal en las regiones que cuentan con la Denominación de Origen, el estado de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), participa en la “Exposición de mezcales, orgullosos de lo nuestro”.

La exhibición se desarrolla del 1 al 28 de febrero en las instalaciones de “Punto México” de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, y participan los estados con denominación de origen del mezcal que son Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Zacatecas y Aguascalientes.

De acuerdo a Gerardo Castillo Durán, director de Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), participan 12 marcas michoacanas: La Porfiriana, Cielo Nocturno, El Juguete, Perlas del Mezcal, Desentierro Mezcal, Viejo Alegre, Fiesta Mexicana, El Cuerazo, Sota de Copas, Mezcalettes, Perla Prehispánica y El Etucuareño.

“Las ventajas de participar en estas exposiciones, es que se incrementan las ventas de los productores; se promueve la riqueza cultural y se difunde la expansión del producto a otros estados del país y el extranjero”, señaló. 

A través de estos esquemas de promoción se proyecta abrir nuevos mercados con turistas nacionales, internacionales, y púbico en general, de esta bebida 100 por ciento mexicana.

En el marco de la exposición, se realizarán actividades como la explicación del proceso del destilado de esta bebida espirituosa, realización de catas y las muestras de las diferentes categorías de los mezcales.