elecciones2021

Caen 50% ventas de negocios por falta de gasolina

ECONOMÍA

Comercios de perecederos los más afectados.

 

Nota: Redacción 

 

Los negocios en Morelia registran una caída en sus ventas de un 50% promedio derivado del problema de la falta de gasolina que afecta el desarrollo económico de los comercios.

La falta de clientes obedece a que en días anteriores se intensificó el problema del abasto y las personas solo compran lo indispensable y no usan el vehículo por miedo a quedarse sin gasolina.

Ante la incertidumbre las personas ya no acuden a centros y plazas comerciales, ni salen a comer a los restaurantes el fin de semana, situación que genera pérdidas económicas difíciles de cuantificar, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Morelia, Luis Navarro García.

Explicó que los primeros días en que se presentó el desabasto de combustible las ventas registraron una caída de 80%, situación que obligó a algunos negocios a descansar a sus trabajadores por día o a sólo surtir mercancía indispensable no perecedera.

Al igual que otros líderes empresariales, Navarro García hizo un llamado al gobierno Federal para que pronto Petróleos Mexicanos (PEMEX) abra el ducto de Salamanca que surte de gasolina la zona centro del país y se restablezca el servicio en las más de 90 estaciones que hay en la capital del estado.