elecciones2021

Logra aguacate michoacano exportación histórica por Superbowl

ECONOMÍA

Rebasan las 30 mil toneladas exportadas.

 

Nota:Redacción

 

Al día de hoy los productores de aguacate michoacano han movilizado 1,300 camiones de producto por semana hacia los Estados Unidos por motivo del Superbowl, es decir, un camión cada 6 minutos.

 

Durante la segunda semana, se rompieron récords de cosecha y exportación, de acuerdo con el Sistema Integral de Cosecha de Aguacate (SICOA) se registró una cifra histórica de 38 mil 296 toneladas cosechadas y 32 mil 609 toneladas exportadas.

Ambas cifras constituyen hasta hoy, la semana de mayor envío durante la temporada del SuperBowl respecto a la exportación de aguacate hacia Estados Unidos, señala un comunicado de la Asociación de Productores y Empacadores (APEAM).

Para la presente semana que ya esta en marcha, una de las cuatros de mayor relevancia antes del Gran Juego, se tiene contemplada la salida de aproximadamente 216 embarques diarios.

Por otra parte, en próximos días se estará presentando el avance y las versiones del quinto anuncio consecutivo a transmitir durante el SuperBowl, así como la campaña digital diseñada para el antes, durante y después del evento deportivo con mayor impacto en la Unión Americana.