elecciones2021

Detecta SAT “inconsistencias” por 3mmdp

ECONOMÍA

Investigan a gasolineras en Michoacán.

 

Nota: Redacción

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), detectó “irregularidades” en estaciones de servicio de combustibles además de inconsistencias fiscales por 3 mil 217 millones de pesos.

Luego de semanas de investigaciones, se halló que 194 contribuyentes presentan inconsistencias fiscales en el renglón de Impuesto Sobre la Renta por un total aproximado de 3 mil 217 millones de pesos.

El 54 por ciento de ese quebranto, mil 742 millones de pesos, se generó en estaciones de servicio de combustibles, ubicadas en siete entidades: Ciudad de México, Michoacán, México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla, reveló Margarita Ríos Farjat, titular del SAT.

Por ello, informó que ya se han iniciado acciones de recuperación de recursos fiscales y que “a los contribuyentes que no regularicen su situación fiscal, se les limitará su actividad económica por la vía de impedir que emitan facturas y realicen importaciones”.

Igualmente, se canalizaron 200 casos a la Unidad de Inteligencia Financiera para su análisis y se llevarán a cabo “operativos en domicilios, instalaciones, bodegas, vía pública y carreteras” en coordinación con la Auditoría Fiscal y con la Administración General de Aduanas.