debteMich

Precios del petróleo bajan por temor de desaceleración global

ECONOMÍA

Las caídas del jueves se produjeron después que los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostraron que los inventarios de petróleo subieron por sexta semana consecutiva.

 

Los precios del petróleo extendieron este jueves sus pérdidas de sesiones anteriores, ante la creciente preocupación de que la demanda se debilite ante la perspectiva de una desaceleración económica mundial.

Las caídas del jueves se produjeron después que los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostraron que los inventarios de petróleo subieron por sexta semana consecutiva.

"Es probable que la fuerte acumulación de las reservas de crudo mantenga la presión a la baja sobre los precios del petróleo", indicaron los analistas del banco ANZ Research en una nota.

La OPEP impulsó la extracción de petróleo en octubre a su nivel más alto desde 2016, ya que la mayor producción liderada por los Emiratos Árabes Unidos y Libia compensó con creces un recorte en los envíos iraníes, programados para comenzar el cuatro de noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó en un memorando que había determinado que había suficiente suministro de petróleo y productos derivados del energético en el mundo para permitir una reducción en las compras de Irán, sujeto nuevamente a sanciones.

También pesan sobre los precios las preocupaciones crecientes sobre la posibilidad de la desaceleración mundial en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, comentó Bruce Xue, analista de Huatai Great Wall Capital Management.

"Los inversionistas petroleros ahora están apostando por el potencial de la desaceleración global", insistió Xue.

Al respecto, China presentó datos PMI decepcionantes, con su sector manufacturero en octubre expandiéndose a su ritmo más débil en más de dos años.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 74.42 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 44 centavos de dólar (0.59 ciento) respecto al cierre previo del miércoles, de 74.86 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 46 centavos de dólar (0.71 por ciento) y se cotizaba en 65.01.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 75.51 dólares, lo que representó una baja de 56 centavos de dólar (0.74 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información Notimex