Apoyan a campamento de tortuga de Aquila en rescate de nidos

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

La secretaría de Gobierno de Michoacán se comprometió a reforzar patrullajes con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.

Información Redacción

El paso de la tormenta tropical “Hernán” por las costas michoacanas trajo consecuencias negativas, generó daños en el campamento de la tortuga marina de Punta Ixtal, en Aquila, se registró la pérdida de algunos nidos.

Se calcula que se perdieron más de medio millón de huevos que cinco arribazones de tortugas de la temporada 2020.

Ante este problema ambiental, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, dijo que en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, coadyuvará para resarcir el daño que dejo la tormenta tropical en esta playa, “el compromiso es cuidar los próximos desoves.

“Sabemos de la afectación que se generó para la biodiversidad, que afectaría cinco arribadas de la tortuga a las playas michoacanas, buscaremos rescatar la mayor cantidad posible, porque justo es la temporada en que estos quelonios siguen desovando, cuidaremos estos nuevos huevos para la supervivencia de la especie”, añadió.

Se calcula que por cada mil huevecillos de tortuga marina que eclosiona en costas michoacanas, llega a la adultez solamente una, por ello urge crear conciencia sobre el cuidado de esta especie, cuyos depredadores principales han sido la especie humana, gaviotas, cangrejos y perros callejeros.

Finalmente, a través de un comunicado de prensa, expresó que se reforzarán los patrullajes con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente para tener operativos de cuidado de los huevecillos de las tortugas marinas.