clases tv educativa1

Nuevas especies en el Zoológico de Morelia en Semana Santa y Pascua

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

El director del parque explicó que están trabajando en mejorar los atractivos y posicionar el área del “Ranchito”.

Información Yesenia Magaña

En el marco del 50 aniversario del Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez” y de cara al periodo vacacional de Semana Santa, el recinto faunístico ya prepara las actividades para recibir a los visitantes que se prevé sean hasta 5 mil diarios, así lo declaró el director, Josué Rangel Díaz.

“Estamos preparando un programa especial por nuestro aniversario, vamos a tener actividades que tienen que ver con el tema de conservación pero también de entretenimiento, estamos trabajando en un programa junto con la Secretaría de Cultura para ofrecer además de las actividades que hay normalmente, actividades culturales y turísticas y que los visitantes se lleven algo importante de lo bonito que es nuestro estado”, afirmó.

El director del parque explicó que están trabajando en mejorar los atractivos y posicionar el área del “Ranchito”, que en las próximas dos semanas de vacaciones expondrá aves y mamíferos recién nacidos.

Para los asistentes se tienen programadas una serie de actividades de interacción con especies pequeñas, además de nuevas especies en el herpetario y nuevas especies también en el área de aves.

Comprometió un trabajo coordinado con otras dependencias del gobierno de Estado para que expongan sus acciones, no sólo en Semana Santa, sino también en la Semana de Pascua, derivado de que es una de las temporadas con más afluencia.

Durante estas dos semanas se proyecta una derrama económica de 3 millones de pesos.