Anuncian realización de Foro para lograr la sustentabilidad del aguacate

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Habrá 23 ponencias que serán impartidas por académicos, representantes de instituciones de gobierno federal y estatal, así como de otras entidades.

Información Mayra Hurtado

Avanzar hacia la sustentabilidad en la producción del aguacate en Michoacán, es el objetivo principal del Primer Foro Socio-Ambiental que se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo en el Centro de Convenciones de Morelia.

Durante la presentación del evento que reúne especialistas en el tema, el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, destacó que hay avances importantes, cómo la firma de 400 convenios de sustentabilidad con productores.

Ante medios de comunicación, explicó que durante el intercambio de experiencias de éxito en estrategias, se podrán generar políticas públicas y marcos normativos que permitan transitar hacia la sustentabilidad.

Según un comunicado de prensa, el foro contará con la presencia del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, Víctor Manuel Toledo Manzur, quien dictará una conferencia magistral.

Se suman a la organización del evento instituciones de educación superior como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Habrá 23 ponencias que serán impartidas por académicos, representantes de instituciones de gobierno federal y estatal, así como de otras entidades, las cuales versarán en 4 ejes temáticos: Economía y Sociedad, Conservación del Territorio, Medio Ambiente, así como Normatividad y Legislación. Se contará también con la participación de 26 instituciones gubernamentales, académicas, privadas y asociaciones civiles que trabajan a favor del medio ambiente.

La sociedad civil aún puede inscribirse para participar en el Foro Socioambiental Sustentabilidad y Aguacate: Implicaciones, Retos y Alternativas ante el Cambio Climático, el evento es gratuito y el registro es en línea en la dirección: https://bit.ly/38rkCIU