clases tv educativa1

Clausuran tiradero de escombro al sur poniente de Morelia

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

El sitio representa un riesgo para los elementos naturales del ecosistema, precisa la ProAm.

Información Redacción

La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), clausuró un sitio no controlado de disposición final de residuos de manejo especial ubicado al sur poniente de la ciudad de Morelia, al representar un riesgo para los elementos naturales del ecosistema.

Fue gracias a una denuncia ciudadana presentada ante esta dependencia, en la cual se señalaba que “se encuentra un reciente depósito de escombros y basura en general y se ha podido observar a vehículos presumiblemente de una constructora, los cuales llevan a cabo las actividades de transporte y depósito, actividades que se realizan durante el día en distintos horarios”, que se procedió a realizar una visita de inspección en el sitio.

Al llegar al lugar no se encontró a los responsables, sin embargo, se registró la evidencia de varios montículos de residuos de manejo especial, consistentes en escombro y desechos derivados de una construcción, distribuidos en un terreno de aproximadamente 450 metros cuadrados, muy cerca de un conocido fraccionamiento.

Por lo anterior y al representar un riesgo a los elementos naturales del lugar, se procedió a colocar una medida de seguridad, consistente en la clausura temporal total del sitio, con lo cual se prohíbe la continuación de dicha actividad.

Para el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo es prioridad escuchar las necesidades de la población, máxime en un tema de vital importancia para la sociedad como lo es el medio ambiente, por lo que en caso de que esta actividad continúe o se violen de los sellos deberá ser reportado al 800 00 77 626.