SMRTV SALARIOSALUD 01

Exhorta Ayuntamiento a rehusar 2 o 3 veces bolsas de plástico

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Los negocios que no acaten podrían ser sujetos a sanciones administrativas y multas.

Información Mayra Hurtado

 

Derivado del grave problema ambiental que se ha generado por el uso excesivo de bolsas de plástico, el Ayuntamiento de Morelia exhortó a los compradores a reutilizar 2 o 3 veces las bolsas, como una medida para cuidar el medio ambiente.

Esteban González Luna, director de Residuos Sólidos, dijo que se han establecido campañas de concientización con clientes y dueños de negocios para acatar los acuerdos aprobados por el cabildo que prohíbe el uso de bolsas de plástico en establecimientos y negocios de la capital del Estado.

En entrevista, explicó que los negocios que no acaten podrían ser sujetos a sanciones administrativas y multas, por el momento, en los recorridos que hacen los inspectores sólo se les invita a que no entreguen las bolsas.

“Actualmente estamos en un periodo de concientización exhortando a clientes y comerciantes a que cumplan la medida, ya después de tomarán medidas más drásticas, todo en favor del medio ambiente”, aseguró.

Aclaró que hasta el momento no se ha infraccionado, para cumplir el plazo es hasta el próximo 22 de junio.

Sobre el uso de bolsas para tirar la basura en las camionetas que prestan el servicio, expresó que buscan la estrategia junto con los recolectores para disminuir su uso, además recordar que por Ley la población debe entregar la basura separada.