veranodivertido web

Invitan a reciclar tu árbol de navidad

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

La idea es que no termine en la basura y que mejor sirva como composta. Así se cuida el medio ambiente.

Información Rafael Silva 

 


La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), el Parque Zoológico Benito Juárez, el Ayuntamiento de Morelia unieron esfuerzos para lanzar de nueva cuenta la campaña “Recicla tú árbol de Navidad”. La idea es invitar a la población a ser parte de una cultura de cuidado del medio ambiente.

Se trata de un esfuerzo conjunto para que al término de la vida de los arbolitos naturales y que decoraron las casas en la temporada decembrina, estos no sean desechados en lotes baldíos o tirados a la basura.

Alejandro Ochoa Figueroa, Director de la COFOM, señaló que los arbolitos se estarán recibiendo en 7 centros de acopio, incluso en el zoológico se intercambiaran cada árbol por un pase de entrada.

Destacó que en la actualidad Michoacán ocupa el cuarto lugar en la producción de árboles de navidad con unas 400 hectáreas establecidas para tal efecto.

Los centros de acopio estarán ubicados en: Comisión Forestal del Estado, los Viveros “Lázaro Cárdenas” y “Morelos”, así como el Parque Zoológico “Benito Juárez”, el jardín del Orquidiario del Centro de Convenciones; la dirección de residuos sólidos del Ayuntamiento de Morelia y Grupo Radio Tele, en horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde.