veranodivertido web

Invierte Gobierno de Michoacán en proyectos a favor del medio ambiente

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Con una inversión de poco más de 793 mil pesos, se dio continuidad al Programa para la Recuperación Ambiental de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro.

Información Redacción 

 

El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, invirtió en este año poco más de 793 mil pesos en proyectos en favor de la conservación de distintos ecosistemas alrededor de la geografía michoacana, a través del Fondo Ambiental. 

Es importante recordar que este fondo es uno de los instrumentos que, en conjunto con la Mesa de Seguridad Ambiental y la Fiscalía Ambiental ha servido para fomentar la conservación de los recursos naturales, y el cual se nutre a través de sanciones a infractores y aportaciones voluntarias. 

Por ello y en atención a las necesidades de la población, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), y la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), realizaron durante este año seis proyectos que servirán para este propósito. 

Con una inversión de poco más de 793 mil pesos, se dio continuidad al Programa para la Recuperación Ambiental de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro, se fortalecieron acciones de inspección y vigilancia, se invirtió en equipamiento para acciones de vigilancia en el bosque en la comunidad indígena de San Cristóbal, municipio de Ocampo. 

Además, se le dio continuidad al Proyecto para el fortalecimiento de los Campamentos Tortugueros “Solera de Agua”, “Taracosta”, “El Habillal”, y “El Balsas”, del municipio de Lázaro Cárdenas, mientras que, en el Oriente del Estado, se invirtió en Pago por Servicios Ambientales a más de seis comunidades de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca y en el fortalecimiento de la Educación y Cultura Ambiental para la Protección y Preservación de los Recursos Naturales. 

Con estas acciones, queda de manifiesto el compromiso del gobierno de Michoacán por cumplir y hacer cumplir la legislación, máxime en un tema de vital importancia para las y los michoacanos como lo es la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.