Desde las aulas se busca en Michoacán el cuidado del medio ambiente

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Entrega gobernador Silvano Aureoles a escuelas el Programa Especial de Educación Ambiental para la Sustentabilidad.

Información Yesenia Magaña

Implementar acciones desde las instituciones educativas para enfrentar y remediar las condiciones negativas que genera el cambio climático en Michoacán, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo entregó el Programa Especial de Educación Ambiental para la Sustentabilidad.

El documento elaborado por especialistas, investigadores y funcionarios tiene la idea de generar conocimientos desde las aulas para entender y apoyar con acciones a cuidar el medio ambiente y rescatar el planeta.

Consideró que para cambiar patrones culturales en materia de recursos humanos se debe trabajar con los niños y jóvenes en la creación de un pensamiento ecológico.

En su intervención, el mandatario estatal dio un ultimátum para regularizar huertas de aguacate y berries que violan la legislación ambiental. Además hizo un llamado a los legisladores a agilizar el paquete ambiental presentado al Congreso del Estado.

De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, el programa se basa en 6 ejes, que son: la formación y capacitación, la gestión ambiental, la difusión, divulgación y comunicación ambiental, la investigación, la evaluación y sistematización y la ética para la sustentabilidad.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala, confió en que este programa se regionalice y expanda a más instituciones educativas del país.

A grandes rasgos, la idea del gobierno en conjunto con el sector académico y social es lograr un cambio de pensamiento y actitudes colectivas basadas en el fortalecimiento del conocimiento de las causas y efectos los problemas ambientales, dijo el titular de la Semaccdet.