Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Clausuran tiradero clandestino en Quiroga

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Se procesó una imposición de una medida de seguridad consistente en la suspensión temporal del sitio, con lo cual se busca el ayuntamiento, se aplican las medidas correctivas necesarias para el saneamiento y regularización del mismo.

Información Redacción

La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), realizó la suspensión de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial en el municipio de Quiroga.

La institución determinó dicha acción, cada vez que el espacio no cuenta con las autorizaciones necesarias para su operación y representación, por tanto, un riesgo inminente al ecosistema.

En seguimiento a una denuncia ciudadana anónima es que personal de la dependencia se trasladó al lugar y durante la inspección, se pudo constatar que el sitio no contaba con las condiciones óptimas para su operación, por lo que se solicitó a los responsables presentar la Autorización en Materia de Impacto Ambiental y la Autorización para la Gestión de las Etapas de Manejo de los Residuos, las cuales no se muestran al momento de la visita.

Por lo anterior, se procesó una imposición de una medida de seguridad consistente en la suspensión temporal del sitio, con lo cual se busca el ayuntamiento, se aplican las medidas correctivas necesarias para el saneamiento y regularización del mismo.

Durante esta actuación, la alcaldesa, Alma Rosa Vargas Díazbarriga, manifiesto el compromiso del ayuntamiento por sanear el sitio y emprender un nuevo proyecto que permite la recepción y el tratamiento adecuado de las más de 15 toneladas de basura que diariamente son ingresadas al lugar, por lo que aseguró, se le dio un seguimiento al tema.