coronavirus precauciones

Zoo de Morelia establece lazos con la Embajada de Sudáfrica por la preservación del medio ambiente

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Ambas instituciones trabajarán juntas en temas del cuidado del medio ambiente y la preservación de especies.

Información Redacción

El Parque Zoológico de Morelia, “Benito Juárez”, y la Embajada de Sudáfrica en México, establecieron una alianza de trabajo conjunto en temas del cuidado del medio ambiente y la preservación de especies.

Ante Josué Rangel Díaz, director del Parque, el Embajador Dennis Thokozani, destacó que su nación, además de tener una gran historia, cuenta con un patrimonio biológico y cultural incomparable.

A su vez, Rangel Díaz compartió que Michoacán es uno de los Estados más ricos en tradiciones y cultura, con 8 pueblos mágicos y una gastronomía que ha sido declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad; además de ser el sitio elegido por la mariposa monarca, el pelícano borregón y tortugas marinas, para conservar su especie.

Destacó el intenso trabajo que desde el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se realiza a través de distintas aristas, para promover la protección y preservación de sus recursos naturales, considerando, sobre todo, que Michoacán es uno de los cinco estados mexicanos con mayor biodiversidad.

Ambos coincidieron que se tienen grandes similitudes respecto al compromiso por preservar el patrimonio biológico y cultural.

Reiteraron la importancia de trabajar en conjunto para hacerle frente a los temas de medio ambiente y a la extinción de las especies.