Incendio en fábrica de Ciudad Industrial es un crimen ambiental que debe recibir castigo ejemplar: Investigador

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Como experiencia del siniestro, las empresas, según su giro, deben contar con estudios de riesgo, así como las autoridades supervisar que cuenten con sus programas de riesgo y protección civil actualizados.

Información Guadalupe Becerril

El incendio registrado en una fábrica de plásticos el pasado 20 de agosto en Ciudad Industrial de Morelia, representa un crimen ambiental que las autoridades deben castigar, así lo consideró, Carlos Francisco Ortiz, investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Expresó que el humo de este incendio que opacó gran parte de la ciudad generará problemas de salud a los ciudadanos.

“Este hecho o siniestro no puede quedar en el olvido, los responsables deben recibir una sanción por el delito ambiental tan grave que se cometió”, afirmó.

Consideró que el incendio, el cual tardó más de tres días en ser apagado por los bomberos, obedece a una negligencia por parte de los dueños de la empresa, y debe hacerse una investigación a fondo.

Señaló que los daños ocasionados al medio ambiente se presentarán a largo plazo, como problemas respiratorios y cardiacos, pese a que las condiciones atmosféricas de aquel día ayudaron a no agravar la situación.

Expresó que como experiencia del siniestro, las empresas, según su giro, deben contar con estudios de riesgo, así como las autoridades supervisar que cuenten con sus programas de riesgo y protección civil actualizados y los diputados legislar en materia ambiental para que existan castigos más ejemplares.