Se incrementa 139% verificación vehicular en Michoacán

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Los automotores con placas de circulación con terminaciones en 1 y 2 se harán acreedores a un descuento del 10 por ciento.

Redacción

Michoacán suma 26 mil 400 unidades automotoras cuyos propietarios han dado cumplimiento al programa de verificación vehicular.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), a los que agradeció su gran compromiso con el medio ambiente.

“La población usuaria de vehículos automotores en la entidad, ha demostrado conciencia y sensibilización en torno de la necesidad de abatir la emisión de contaminantes a la atmósfera por parte de fuentes móviles”, aseguró.

Entre el 1 de enero y el 26 de agosto de 2019, en la entidad se han otorgado 26 mil 400 hologramas y constancias en los Verificentros en operaciones. Estas cifras representan un incremento del 139.35 por ciento respecto del mismo período de 2018, cuando se verificaron 11 mil 030 unidades vehiculares.

Durante el mes de agosto, los automotores con placas de circulación con terminaciones en 1 y 2 se harán acreedores a un descuento del 10 por ciento por concepto de verificación vehicular.